Blogging tips

4 ago 2014

Barbacoa de amigos

Hace unos días obtuvimos entradas gratuitas para ir al preestreno de la película Barbacoa de amigos. Además, por si fuese poco en versión original (la película es francesa), en uno de los pocos cines de Valencia - Cines Babel en Calle de Vicente Sancho Tello, 10 - en los que toda su cartelera está compuesta por películas en el idioma en que fueron grabadas.

Barbecue / Barbacoa de Amigos film película

Sinceramente estoy optando por evitar como al propio Satanás a los trailers de películas (vade retro) ¿No os da la sensación que váis a la sala de cine sin nada que os sorprenda si es así? Quizás es que voy pecando de purista y de anti-spoilers pero es de ese modo como lo siento. 

Bueno al grano que me voy por las ramas, sin información previa, película francesa, versión original. Fui preparada para encontrarme un drama y me encontré con una comedia. Y no solo una comedia, hacía bastante tiempo que no me reía tantísimo en una sala y que fuese algo mayoritario en el patio de butacas. 

Barbacoa de Amigos cartel promocional póster película francesa

Grupo de amigos, reuniones, cenas, comidas... todos nos sentimos identificados. Tengamos 20, 30 o 50 años. 

Siempre he pensado que las comedias son el género más difícil. El humor siempre es muy subjetivo, en cambio un drama o una película lacrimógena puede llegar hasta al más insensible.

La película es coral - cada personaje tiene su momento y características -, aunque tiene como personaje principal a Antoine, quien tras un acontecimiento nada previsto en su 50 aniversario decide dar un cambio al rumbo de su vida. Como esto afectará a sus relaciones con el resto de los amigos y sus reacciones crearán momento hilarantes. Creedme.



barbecue / barbacoa de amigos película

Ya sabéis mi política de no destripar las películas para el siguiente que haya de ir a verlas. Así que tendréis que confiar en mi. 

No soy muy dada a ver cine francés: Amelie (una de mis películas preferidas), Una casa de locos (por ser el reflejo de una experiencia Erasmus), Amor (la sobrecogedora historia de Michael Haneke), Intocable (recomendada aquí por mi amiga y compi Miss Fair), Los niños del coro (especial), Pequeñas mentiras sin importancia. Bueno quizás sí soy más dada a verlo de lo que me parecía haciendo un repaso así rápido.

collage películas francesas más exitosas

Ya lo sabes, si quieres reírte en tu próxima visita al cine, te recomiendo barbacoa de amigos. No te decepcionará. ¿Y a ti te gusta el cine francés?


También puedes seguirnos desde:
Facebook    Twitter    Pinterest  ❤   Bloglovin’ 





Introduce tu e-mail y te llegarán al correo nuestras actualizaciones




4 comentarios:

  1. Me apetece mucho una buena comedia y reírme a gusto. Me tomo nota. Pero en versión original no, que entonces no me entero de nada ^_^
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja! Esta vez me habéis adelantado! Es la única que todavía no he visto. Me lo pensé dos veces porqué el tráiler me hizo menos gracia que una piedra en el riñón. Pero por otra parte si que es cierto que lo que nos llega de Francia acostumbra a estar muy bien. Un besooteeee amores!!!! <3

    ResponderEliminar
  3. Tenía bastante curiosidad por esta peli y ahora, tras leer tu reseña, pues tengo aún más ganas de verla. Los Babel son los últimos supervivientes del cine en VOS tras el cierre de los Albatros. Es cierto que los Yelmo y los Lys, aunque de estos últimos no estoy seguro al 100%) hay sesiones en VOS, pero las multisalas no tienen el mismo encanto.

    ResponderEliminar
  4. Yo no pude parar de reír en toda la peli! (y eso que poco francés se). Muy recomendada para pasar un rato divertido con amigos :D

    ResponderEliminar

Ya sabéis que nos encanta leer vuestras opiniones y comentarios. Mil gracias por pasaros y comentar. ¡Os esperamos!

Besos por tr3s ^__^